Videos promocionales para hoteles

Los videos son herramientas excelentes para dar a conocer un negocio, independientemente de su rubro. No obstante, hay sectores donde adquieren aún más importancia, como es el caso del sector turístico. Las personas que están buscando irse de vacaciones, pagar un hotel, un viaje o contratar una experiencia determinada buscan grandes cantidades de información en la web. Por eso, el video es una forma eficaz de hacer frente a esas necesidades de información y brindar contenido de calidad. Esto hace que sean cada vez más quienes optan por usar videos promocionales para hoteles.

videos promocionales para hoteles

El formato de contenidos

Cuando se piensa en hacer videos promocionales para hoteles, lo primero que hay que hacer es pensar cuál es el contenido que se quiere mostrar. Distintos estudios demuestran que más de la mitad de las personas se deciden a reservar un hotel cuando han podido ver detenidamente las comodidades que este ofrece. Por eso, es muy importante que el contenido del video sea estratégico. 

Si bien podemos decir que el objetivo de los videos promocionales tiene que ver con aumentar las reservas, es importante plantearse objetivos más concretos. Ello permitirá establecer un contenido que sea más significativo. Se debe tener en cuenta al público al que se desea dirigirse, a fin de poder plasmar en el contenido de video la información adecuada para este.

Consejos para crear buenos videos promocionales para hoteles

A la hora de crear videos promocionales para un hotel, hay una serie de aspectos a tener en cuenta. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que puedas llevar a cabo la tarea de la mejor manera:

  • Crea un canal para tu hotel y añade los logos y colores que se corresponden con la identidad de la marca.
  • Añade subtítulos en los videos para que sean accesibles a todas las personas que quieran disfrutarlos y para quienes no pueden escuchar el sonido en ese momento. Es fundamental que el video se pueda entender aún sin audio.
  • Los comentarios pueden ser buenos, pero es importante atender rápidamente aquellos que puedan ser ofensivos.
  • Genera listas de reproducción para tus videos, archivando los más antiguos y agrupándolos de acuerdo a los criterios que te parezcan más importantes.
  • Dale mayor visibilidad a los videos que consideres más relevantes para la empresa.
  • Suscríbete a canales de hoteleros locales y de asociaciones vinculadas al turismo. Es importante el intercambio entre las empresas que forman parte del sector.
  • Utiliza etiquetas para tus videos, especialmente aquellas que se consideren más relevantes.
  • Muestra a personas vinculadas con el hotel, desde trabajadores hasta directores y personas de gestión, para que las personas puedan también relacionar un rostro y un nombre con la empresa que están observando. 
  • Aprovecha el potencial de las redes sociales para difundir tus videos y promociónalos. 
  • Busca experiencias de personas que hayan estado en el hotel y que puedan dar testimonio al respecto. 
  • Ofrece contenidos relacionados al destino turístico, al lugar en que el hotel se encuentra y las diferentes experiencias que se pueden vivir allí, tanto puertas adentro como hacia afuera del hotel. 

videos promocionales para hoteles

La creatividad en los videos promocionales

Para que los videos promocionales funcionen, estos deben estar bien pensados y diseñados. En este sentido, es fundamental que sean creativos, originales y frescos. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Desde la incorporación de infografías sobre el hotel o destino turístico hasta información de color. Es muy importante evitar diseños que sean aburridos o hechos por personas no profesionales. Esto o una mala redacción puede ir en contra de los esfuerzos generados.

videos promocionales para hoteles

La mejor distribución del contenido 

Muchas veces, cuando se habla de la importancia de añadir videos promocionales a las campañas de marketing y publicidad digital, se tiende a pensar en estos solamente para el sitio web. Ciertamente, la presencia de videos en el sitio web es algo muy importante y que puede ser de gran ayuda para diversas cosas. 

No debemos olvidarnos que existe YouTube como un canal por excelencia para la distribución de videos, como así también las redes sociales, con amplio potencial de viralización.

Si los videos no son difundidos, el trabajo llevado a cabo en su realización puede ser en vano. Por eso, es muy importante planificar cómo va a ser su difusión y determinar no solamente los mejores canales para ello, sino también la frecuencia de publicación. Debemos tener en cuenta que, en el caso de los hoteles, son muchos los usuarios que acuden a las redes sociales para conocerlos y para ver no sólo cómo son, sino también cómo han sido las experiencias de otras personas. Por eso, es un canal que debe ser aprovechado.

En Bicho Studio podemos hacer realidad tu idea con la producción de videos a la medida. Deja que las personas conozcan todo lo que ofreces y se enamoren de tu experiencia. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a lograr el mejor resultado visual para que tu negocio crezca.

¡Acércate a nosotros! Escríbenos y trabajemos juntos en tus proyectos: palarcon@bichostudio.com 

Conoce las últimas noticias del sector, tips, curiosidades y consejos en nuestro blog

Videos promocionales para hoteles

Videos para hoteles y restaurantes

Vender más con video

Spots para pautas digitales

Estadísticas de video marketing

Volando a Casa

Cotiza tu video

Queremos conocer tus ideas, y ser tu aliado comercial. Cuéntanos sobre ti.