Videos para hoteles y restaurantes

A medida que el tiempo pasa, nuevos formatos van ocupando las pantallas y las preferencias de los usuarios. El video se ha convertido en una poderosa estrategia de marketing para distintos sectores de la economía. En esta ocasión, hablaremos respecto de los videos para hoteles y restaurantes y cómo se han vuelto herramientas ineludibles para el éxito de los negocios. 

Los sectores turístico y gastronómico se han visto fuertemente afectados por la pandemia del coronavirus. Esto lleva a la necesidad de incorporar nuevas estrategias que permitan el sostén y el crecimiento de sus negocios en un momento de crisis. En este sentido, podemos afirmar que los contenidos en video generan una mayor confianza en los consumidores, siendo un formato del que el sector de turismo puede beneficiarse especialmente.

videos para hoteles y restaurantes

Beneficios de los videos para hoteles y restaurantes

Para entender la importancia de incorporar el video en las estrategias publicitarias, es importante comprender qué beneficios trae para hoteles y restaurantes. Algunos de los más importantes son los siguientes:

Despierta mayor interés

Las estadísticas muestran que los videos despiertan un interés mayor en los usuarios que los formatos anteriores. Esto aumenta en el caso de los viajeros. Se estima que, hoy, el 80% de las personas que navegan por Internet se ven inclinadas preferentemente a hacer clic en este formato de contenido antes que en otros.

Genera cercanía

El video es una excelente manera de acercarse a la audiencia a la que se quiere llegar. Es una forma de dar rostro y voz a la empresa, humanizar y hacerla cercana a las personas que la están viendo. Lo que se busca a la hora de hacer videos para hoteles y restaurantes es generar, a través del material audiovisual, una experiencia real de lo que el turista podría vivir o experimentar. 

Es asequible 

Una de las estrategias por excelencia en el marketing digital hoy en día es el video marketing. Considerando el éxito que suele tener, es una estrategia económica que está al alcance de las grandes y de las pequeñas empresas turísticas y gastronómicas. Esta es una gran diferencia respecto de la publicidad en medios convencionales, que tiende a tener costos más altos.

Aumenta el posicionamiento orgánico

Estar en la red pero aparecer lejos de la primera página es casi como no existir. El uso de videos ayuda al posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, lo que trae grandes beneficios para las empresas y negocios al estar cerca de las personas interesadas en hospedaje o la oferta gastronómica de los restaurantes.

videos para hoteles y restaurantes

Consejos para generar los mejores videos para el sector turístico y gastronómico

Ya hemos visto los beneficios del video para estos sectores. Ahora, brindaremos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de generar estrategias de video marketing. 

Mostrar la marca

El video es el formato por excelencia para dar a conocer un negocio. Es, además, la mejor oportunidad para mostrar una marca. Generando videos originales y auténticos se puede hablar directamente a los usuarios, hacerles conocer la experiencia que podrían vivir, darle un rostro y un nombre a las personas que sostienen la marca.

Responder interrogantes

A través del video, se tiene la oportunidad de dar respuesta a los interrogantes que la mayor parte de los usuarios tenderán a hacerse respecto del negocio. Si bien es importante mantener una buena comunicación con estos, a través del video se pueden resumir los datos más importantes para brindar un servicio completo.

Presentar testimonios

Los rubros turístico y gastronómico son los que más tienden a beneficiarse del uso del video, puesto que les ofrece la oportunidad de dar a conocer testimonios de viajeros, turistas o comensales anteriores. Se trata de un rubro que depende mucho de la recomendación de otras personas. Por eso, a través del video se puede mostrar la satisfacción de quienes han pasado por allí desde su propia voz.

Mostrar destinos y experiencias

Especialmente en el sector del turismo, es mucho lo que se puede aprovechar del formato video. A través de este, no solamente se pueden mostrar instalaciones y habitaciones, sino también características del destino turístico y paisajes. Pero, a su vez, permite mostrar una experiencia. Desde excursiones y actividades hasta encuentros sociales y otros aspectos vinculados al turismo, todo esto puede mostrarse a través del video. Es el formato por excelencia para la transmisión de emociones

videos para hoteles y restaurantes

Tendencias de video para turismo y gastronomía

Existen muchas formas de abordar la construcción de vídeos para estos sectores de la economía. No obstante, con el paso del tiempo y el desarrollo de nuevas tecnologías, se han ido fomentando nuevas tendencias que despertarán aún más el interés de los usuarios.

Cinemagraph 

Una de las tendencias que no para de crecer es el cinemagraph. Se trata de una mezcla de foto y video. Es, en realidad, una foto que cuenta con unos elementos en movimiento que sobresalen y que están pensados para atraer la atención. Si bien se parece a un gif animado, es un formato que requiere originalidad e ingenio para lograr un contraste impactante en el movimiento. Este formato tiende a ser visto como una construcción poética de la imagen. Es una forma de storytelling en fotogramas. 

Video 360

Por su parte, esta técnica permite desplazar a los usuarios a una realidad nueva. Es un video grabado con diversas cámaras que tiene la intención de dar a los espectadores la sensación de estarse trasladando a otro espacio, viviendo una experiencia nueva en total inmersión. Se puede visionar en distintos tipos de pantallas, incluyendo gafas de realidad virtual. Es considerado ideal para el sector turístico, puesto que permite mostrarles a los usuarios, en sensaciones, lo que vivirán. 

Los videos para el turismo post pandémico 

No quedan dudas de que el video es cada vez más popular y nosotros te podemos ayudar a aprovecharlo. En Bicho Studio está todo un equipo esperando crear videos atractivos para que tu marca destaque y conectes con los clientes que buscas.

Entendemos la importancia del video en los planes de marketing y adaptamos nuestras producciones a los formatos que necesitas para llevar tu mensaje a todas las pantallas.

Escríbenos ahora a palarcon@bichostudio.com  y trabajemos juntos en hacer realidad tu proyecto.

Conoce las últimas noticias del sector, tips, curiosidades y consejos en nuestro blog

Videos promocionales para hoteles

Videos para hoteles y restaurantes

Vender más con video

Spots para pautas digitales

Estadísticas de video marketing

Volando a Casa

Cotiza tu video

Queremos conocer tus ideas, y ser tu aliado comercial. Cuéntanos sobre ti.