Vender más con video

El consumo de videos es algo que no ha cesado de crecer a lo largo de los últimos años. Una predicción de Cisco sostiene que durante 2021 el video representará el 82% del tráfico total de Internet. Esto lleva a que el video marketing sea considerado como una de las estrategias más exitosas que se pueden llevar a cabo en la actualidad. En este sentido, vamos a ver las razones por las que es una excelente estrategia y cómo vender más con video.

¿Por qué el video ayuda a aumentar las ventas?

El contenido en video presenta enormes beneficios para las marcas, independientemente de su tamaño y su rubro. A continuación, vamos a ver las razones que hacen que el video ayude a aumentar las ventas.

vender más con video

Genera un mayor conocimiento de los productos

Esta es una de las claves fundamentales del video por encima de otros formatos. Hoy en día los clientes buscan saber más respecto de los diferentes productos antes de tomar la decisión de compra. Si bien es cierto que la imagen puede satisfacer algunas pocas dudas, el video es mucho mejor para ello. Desde comentar las características del producto hasta sus beneficios, explicar cómo funciona, mostrar resultados, muchas son las posibilidades que el video abre y que favorecerá la toma de decisiones de los potenciales clientes.

Es un formato versátil 

Hoy el video es adaptable a prácticamente cualquier industria, a cualquier producto y servicio, así como las características propias de cada marca en particular. Además, es posible generar diferentes tipos de videos, de acuerdo a lo que se desee lograr y al tipo de información que se quiera otorgar.

Contribuye al posicionamiento web

Contar con videos en el sitio web ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de una marca en la red. Además, tener videos en distintas partes de un sitio o una red social contribuye a que el usuario pase más tiempo allí. Esto es lo que se conoce como tiempo de permanencia, lo cual es pensado como un criterio de clasificación en las páginas de resultados para Google.

Mayor conversión

Se estima que el video, cuando se encuentra en la página de destino de los anuncios, es capaz de aumentar hasta en un 80% la tasa de conversión. Esto implica un aumento en los contactos logrados por la marca, lo que incrementa el número de potenciales clientes.

Mayor audiencia

Ya hemos dicho que el público se orienta cada vez más hacia el video por sobre otros formatos tradicionales. Por eso, contar con videos amplía considerablemente la cantidad de público a la que se puede llegar. La razón que ha llevado a que las redes sociales más populares mundialmente empiecen a prestar cada vez más atención al video tiene que ver con que se ha estudiado que es lo que las personas prefieren en la actualidad, lo que más consumen. 

Vender más con video: realidad y expectativas

Tipos de contenidos para vender más con video

La incorporación de nuevas tecnologías a los sistemas de comercialización ha creado nuevos conceptos. Tal es el caso del embudo de ventas. En este sentido, en cada parte del embudo, el comprador tiene un tipo de contenido específico que ayudará a dirigir la compra. Por eso vamos a ver los tres tipos tradicionales de embudo de ventas y qué tipo de contenidos en video se podrían implementar en cada paso para vender más con video.

Etapa de awareness o conciencia 

En esta los clientes toman conciencia de sus puntos débiles y de qué es lo que necesitan resolver. Es donde se dan cuenta de lo que les hace falta y de lo que necesitan.. Podemos decir que se trata de una etapa exploratoria porque, en muchos casos, las personas aún no han decidido que tienen un problema o que requieren de algo. Por eso, en esta etapa es muy importante evitar todo contenido que sea “muy de vendedor” porque pueden espantarse.

Tengamos en cuenta que los productos resuelven necesidades. En este sentido, los videos que se generen deben estar orientados a ofrecer valor, informar y entretener. Es la oportunidad en la que se pueden utilizar conocimientos sobre la base de clientes para hablar de aquellos que podrían ser los puntos débiles o necesidades de las personas. Los mejores videos para esta etapa son los educativos y los instructivos.

Etapa de consideración

Si se busca vender más con videos, la etapa de consideración es muy importante. Empieza cuando el  cliente potencial se da cuenta de sus necesidades y entiende que quiere dar respuesta a ellas. Es ahí cuando el consumidor empieza a hacer búsquedas proactivas de soluciones. Ahora, el cliente se encuentra investigando y comparando, porque está considerado hacer una compra. 

Esta etapa es una de las más importantes. Es la que diferencia a las personas que efectivamente podrían estar interesadas en hacer una compra de aquellas que, quizás, estaban solamente curioseando. Algunas buenas opciones de videos para este momento son los explicativos y los videos de productos.

Etapa de decisión

Por último, nos encontramos con la etapa de decisión. Aquí un cliente potencial llega a la etapa en la que ya ha descubierto su necesidad y ha reunido suficiente información para realizar una compra o contratación. Son las personas que están listas para comprar. 

Lo que se necesita en este punto es que el cliente esté familiarizado con la marca, con sus productos y servicios, para que pueda elegirla. Por eso algunas buenas opciones, además de los videos de marca, son los videos testimoniales. Tiene que ser un contenido que genere la confianza que falta en el cliente para que este se decida por satisfacer su necesidad o deseo con la marca que está observando. 

vender más con video

Conecta con tu público

En Bicho Studio contamos con el equipo creativo y de producción más profesional para brindarte las soluciones en video que necesitas. Juntos podemos lograr las expectativas visuales que tienes en mente y que le van a encantar a tu público. 

Escríbenos ahora a palarcon@bichostudio.com y comencemos a trabajar hoy en los videos para tu marca o empresa. No dejes pasar la oportunidad de crecer con materiales creativos que pueden reforzar tus estrategias de marketing. 

Conoce las últimas noticias del sector, tips, curiosidades y consejos en nuestro blog

Producción audiovisual: Glosario de términos

¿Cómo crear un spot publicitario?

¿Cómo crear un plan de videomarketing?

Importancia del video como elemento principal en el sector turístico

Producción de video para el sector inmobiliario

Videos promocionales para hoteles

Videos para hoteles y restaurantes

Vender más con video

Spots para pautas digitales

Estadísticas de video marketing

Volando a Casa

Cotiza tu video

Queremos conocer tus ideas, y ser tu aliado comercial. Cuéntanos sobre ti.