Spots para pautas digitales

En la actualidad, el spot publicitario es uno de los recursos más eficaces que las marcas tienen a disposición para darse a conocer a sí mismas o a sus productos. Estimulan el deseo de las empresas, generan confianza y ayudan a alcanzar diversos objetivos. Hoy en día, y ante una tendencia creciente hacia el video por sobre otros formatos, los spots para pautas digitales son inversiones que realmente valen la pena.

Debemos tener en cuenta que, hoy, las principales estrategias de marketing – y las que mejores resultados promueven – radican en lanzar campañas con potencial de viralización. Esto sucede especialmente en las redes sociales. En estas, además, se puede ver, con el paso del tiempo, una preferencia de los usuarios por consumir contenidos en formato video antes que otras posibilidades como el texto y la imagen fija. 

Spots para pautas digitales, dinero bien invertido

Los tipos de spots para pautas digitales 

Existen diferentes posibilidades de spots publicitarios. A continuación, veremos los más comunes y en qué consisten.

Spots emocionales

Se trata de un tipo de publicidad que busca generar una reacción emotiva por parte de los usuarios. Se centra particularmente en experiencias emocionales universales, como puede ser la superación, el amor, la amistad, entre otras.

Spots informativos

Es el tipo de spot más común cuando se trata de publicitar productos o servicios, especialmente en aquellos casos donde estos representan una gran inversión. Generalmente, los usuarios acuden a videos para conocer las características particulares de dichos productos, a fin de tomar una decisión con la mayor cantidad de información posible.

Spots comparativos 

Lo que se hace en estos spots es comparar las características o experiencias que un producto o servicio representa. Se compara, por ejemplo, con productos o servicios de la competencia.

Spots de solución

En este caso, lo que una marca puede hacer es mostrar los puntos problemáticos o dolientes de su audiencia. Utiliza el espacio de video para decir exactamente cómo ofrecerá una solución a estos o cómo resolverá sus problemas.

Spots transformativos

Finalmente, podemos hablar de los spots transformativos, que prometen cambiar la vida de los usuarios de alguna manera. Muchas veces son conocidos como spots aspiracionales. Esto quiere decir que indican el estado en que la audiencia querrá estar y que lo logrará mediante la compra o contratación de determinado producto o servicio. 

¿Cómo lograr spots publicitarios exitosos?

El spot publicitario, como hemos dicho, es una de las estrategias más eficaces en la actualidad. No obstante, para que tenga éxito, se deben tener en cuenta diversos aspectos. 

A continuación, te contamos las claves para lograr spots para pautas digitales exitosos. 

Conocer al público

Este paso es fundamental. Se trata de analizar al público al que se quiere dirigir los mensajes, para poder construir aquellos que sean adecuados para este. Es el estudio del público lo que ayuda a construir un determinado perfil, con ciertas características particulares, que orienten el mensaje y la forma de transmisión.

Desarrollar objetivos 

Además del tipo de público debemos conocer qué objetivos tenemos a la hora de establecer un mensaje. Sea que se quiera aumentar las ventas o generar una mayor fidelidad con los clientes actuales, es importante tener en claro qué es lo que se espera lograr al tener las producciones terminadas. 

Armar un guión

Ya con los objetivos y el público claros se puede pensar una idea. Posteriormente, es necesario desarrollar el guión con introducción, desarrollo y conclusión, pensado de acuerdo a lo que se quiere lograr con el spot. Además, hay un aspecto clave que se debe tener en cuenta: la duración del video. Pensemos que estos videos circularán especialmente en las redes sociales. Por eso, la duración determinará en qué partes de estas pueden difundirse, lo que condicionará el poder de viralización.

Editar

La edición es parte clave en todo video. Es el punto en que se podrá observar el material completo y tomar decisiones estratégicas para que los resultados obtenidos a partir de este contenido sean los esperados y que el video final pueda cumplir las expectativas de ese spot publicitario.

Lanzar

Finalmente, se lleva a cabo el lanzamiento. La forma en que esto suceda, las plataformas seleccionadas, la periodicidad y el contenido adicional dependerán de la estrategia de marketing que se desee desarrollar a partir de este spot publicitario. Por eso, es fundamental trazar la estrategia completa para seleccionar los espacios y momentos más adecuados.

spots publicitarios¿Por qué invertir en spots publicitarios?

Hoy en día los usuarios de Internet tienen una preferencia cada vez más importante por el formato video. Esto está desplazando a otros formatos tradicionales como pueden ser el texto escrito y la imagen fija. 

Un informe de Wyzowl del año 2020 indica que el 89% de los especialistas en marketing sostienen que el video ofrece un buen retorno de inversión

Además, más del 80% indican que este ayuda a la generación de nuevos clientes potenciales y que es capaz de aumentar considerablemente el tráfico al sitio web principal. 

También el informe sostiene que el 80% de los comercializadores de videos dicen que este formato ha ayudado a aumentar las ventas y más del 95% de los especialistas en marketing digital planean mantener o aumentar la inversión en este formato debido a los resultados comprobables que ha demostrado. 

Hacemos la producción de tus ideas

En Bicho Studio tienes al mejor equipo para producir en video todas las ideas para comunicar tu marca o empresa. Tenemos más de 12 años de experiencia contando historias que han alcanzado el éxito para diferentes tipos de sectores. 

Trabajamos muy de cerca con todos nuestros clientes con creatividad y profesionalismo para que tu estrategia cuente con los videos de mayor calidad, conectando con la audiencia que necesitas a través de los canales más populares en la actualidad. 

Escríbenos a palarcon@bichostudio.com y comencemos a trabajar en la producción de todas tus ideas. 

Conoce las últimas noticias del sector, tips, curiosidades y consejos en nuestro blog

Videos promocionales para hoteles

Videos para hoteles y restaurantes

Vender más con video

Spots para pautas digitales

Estadísticas de video marketing

Volando a Casa

Cotiza tu video

Queremos conocer tus ideas, y ser tu aliado comercial. Cuéntanos sobre ti.