Producción de video para el sector inmobiliario

Si hay un mercado que ha sabido utilizar los distintos recursos multimedia en sus campañas y estrategias publicitarias, es el inmobiliario. Desde hace tiempo, viene implementando estrategias de marketing digital para aumentar su público potencial y lograr persuadirlo. En este sentido, la producción de video para el sector inmobiliario no es algo nuevo, pero sí presenta múltiples beneficios.

La producción de video y el crecimiento del sector

Muchas son las formas en las que se viene utilizando la producción de video en el sector inmobiliario. Una de ellas tiene que ver, especialmente, con la posibilidad de brindar información de una manera mucho más creativa pero que, además, pueda dar una experiencia real y generar sensaciones relacionadas a cómo una persona podría encontrarse en un determinado inmueble. Por lo general, cuando se apunta a la producción de video, lo que se busca es que las propiedades puedan lucirse mucho más y que, además, reciban muchas más visitas. Pero, también, se busca generar una experiencia en los usuarios que están en su búsqueda de propiedades.

Ciertamente, la producción de video se ha enriquecido también a lo largo del tiempo de distintos avances tecnológicos. Eso ha llevado a que sean muchas las empresas del sector que utilizan la opción de video 360°, así como también experiencias en realidad virtual. Esto responde a una búsqueda de generar contenidos y experiencias envolventes y vivenciales que permitan pensar más allá de los formatos tradicionales.

Pero, además, la producción de video es una forma de marketing digital que está ligada a las estrategias de marketing de contenidos o de inbound marketing, usando recursos audiovisuales para acompañar a los potenciales clientes a lo largo de su proceso de compra, en las distintas partes del mismo. Se trata no sólo de poder dar respuesta a las posibles dudas que puedan hacer, sino también de generar la sensación que representa estar en ese espacio.

Primeros pasos para hacer tu video comercial

Hacer un video que sea efectivo no es una tarea sencilla. No obstante, sí brinda resultados que hacen que valga la pena. Por eso, a continuación, te vamos a hablar acerca de los pasos que debes seguir para poder crear tu video comercial inmobiliario.

Definir el público

Este es el primer paso cada vez que se va a generar un contenido. Se trata de pensar a quién está dirigido el video, es decir, quién se espera que lo vea y para quién se piensa lo que se va a decir, con qué efecto. La forma de plantearlo es preguntarse: ¿Quién quiero que vea este video? Ciertamente, en el sector inmobiliario, se busca llegar a las personas que deseamos adquieran o reserven un inmueble.

Pero, además, no va a ser igual de efectivo un video para una familia de dos hijos que para una persona joven que busca mudarse sola por primera vez. Teniendo esto en cuenta, se van a generar diferentes contenidos.

Elegir el tipo de video

Hoy, puedes acceder a una gran diversidad de videos que responden, también, a los objetivos previstos para cada caso en particular. Dentro de los tipos de videos más frecuentes en la producción de video, puedes encontrar los siguientes:

  • Promocional: es un tipo de video en el que usualmente se muestran las características y bondades del proyecto inmobiliario. Este tipo de videos buscan generar prospectos.
  • Explicativo: una alternativa muy utilizada tiene que ver con el video explicativo, en el que se va a detallar un tema concreto, como puede ser cómo elegir un asesor inmobiliario.
  • Entrevista: este tipo de videos, en el campo inmobiliario, suelen estar relacionados a la identidad de la marca inmobiliaria, buscando entrevistas a directores o personas responsables, como así también a personalidades relacionadas al sector.
  • Didáctico: este video, similar al explicativo, busca explicar algo o generar contenido de valor que pueda ser de interés para los usuarios.
  • Testimonial: como su nombre lo indica, es un tipo de video en el que se busca dar testimonio de otras personas que ya han utilizado los servicios, a fin de generar confianza en los usuarios que lo están viendo.

Definir recursos y necesidades

Toda producción de video va a necesitar un presupuesto pero, también, un equipo que pueda llevarlo a cabo. Antes de proceder, es importante conseguir los recursos necesarios, buscar profesionales que puedan encargarse de llevar a cabo el video con la calidad que este necesita, entre otras cosas.

Producir

Luego, como se debe hacer con todo video, se va a establecer un guión, se realizará la grabación y la postproducción del material. Se debe definir qué es lo que se va a decir, dónde, de qué manera, con qué longitud y con qué palabras. Cada uno de los pasos deben analizarse y realizarse de acuerdo a las necesidades que el video tenga para poder cumplir con los objetivos comerciales del sector.

Difundir

Finalmente, un punto muy importante una vez que se ha producido y editado el video es la difusión. Este punto es muy importante y no debe ser subestimado. Si el video es bueno pero la difusión no lo es, este puede llegar a no ser visto por los potenciales clientes o por los usuarios para los que está dirigido. Por eso, se debe establecer un plan de difusión que sea coherente con los objetivos propuestos para el video.

Los beneficios del videomarketing para el sector inmobiliario

Actualmente, con los avances tecnológicos que se han ido sucediendo, producir un video es algo mucho más accesible que antes. Pero, además, es sumamente rentable y funcional. Es una oportunidad para generar contenido de valor, atractivo, útil y relevante. Además, el mercado inmobiliario es uno de los que más puede enriquecerse de generar videos motivadores o que logren dar una experiencia completa e interesante a los usuarios. También, son excelentes herramientas descriptivas para mostrar las propiedades desde un lugar distinto y superior a las posibilidades descriptivas de otros formatos.

Hacemos realidad tu video corporativo

En Bicho Studio contamos con un equipo creativo especializado en realización audiovisual, te ayudamos desde generar la idea hasta la entrega del producto final listo para compartir en plataformas digitales o los medios que tu empresa lo requiera. Te invitamos a conocer más de nosotros y hacer realidad tu proyecto.

Cotiza tu video

Conoce las últimas noticias del sector, tips, curiosidades y consejos en nuestro blog

¿Cómo crear un plan de videomarketing?

Importancia del video como elemento principal en el sector turístico

Producción de video para el sector inmobiliario

Videos promocionales para hoteles

Videos para hoteles y restaurantes

Vender más con video

Spots para pautas digitales

Estadísticas de video marketing

Volando a Casa

Cotiza tu video

Queremos conocer tus ideas, y ser tu aliado comercial. Cuéntanos sobre ti.