Importancia del video como elemento principal en el sector turístico

A lo largo de los últimos años, el sector turismo ha ido incorporando el video para generar mejores relaciones con los usuarios y promocionar destinos turísticos. Esto ha contribuido considerablemente a convertir a los usuarios en consumidores y aumentar su satisfacción, ofreciendo una nueva forma de comunicar efectiva y constructora de experiencias. En este sentido, el video en el sector turismo se ha vuelto un elemento principal.

Las razones del éxito del video en el sector turismo

Hoy en día, el video tiene un gran impacto en los usuarios, volviéndose una estrategia atractiva y rentable. Ayuda a que los usuarios se sientan identificados con el destino sobre el que están adquiriendo información. Además, ayuda a conocer mejor los servicios turísticos que ofrecen los hoteles y las empresas del sector. Es una herramienta que construye una sensación de realidad, convirtiéndose en el aspecto más destacado para el sector. Esto aumenta el deseo de los usuarios de estar en los destinos promocionados o vivir las experiencias que se les están mostrando.

Además de lo mencionado con anterioridad, se destaca del video su cualidad para generar credibilidad. Es decir que, con esta herramienta, no solamente se están mostrando lugares, sino que se está transmitiendo lo que sucede en estos, qué es lo que se puede vivir allí y qué es lo que se puede esperar. En otros términos, es una forma de mostrar cómo se puede vivenciar un lugar y cuál es la experiencia que se va a obtener en caso de asistir.

Por otro lado, debemos destacar que la clave de una estrategia de contenidos, para que esta pueda ser efectiva, tiene que ver con contar con innovaciones tecnológicas. Los contenidos se deben desarrollar con interés y creatividad, especialmente en un contexto en que la competencia es tan amplia.

¿Cómo tener éxito con la producción de video en el sector turismo?

Siguiendo lo mencionado, podemos dar algunas claves a tener en cuenta para poder tener éxito al plantear estrategias de producción de video. A continuación, te contamos cuáles son.

Generar valor

Las marcas que logran tener éxito incorporando estrategias de videomarketing lo hacen debido a haber añadido valor. En este sentido, se deben pensar los contenidos de manera integral, entendiendo que es mucho más que brindar información, sino que se tiene que generar una forma de comunicar que despierte interés, que brinde una experiencia.

Emocionar

Cuando se acude al video, lo que se está buscando es generar una emoción. Esa es la principal virtud del video sobre otras estrategias digitales. Al emocionar, se pueden conducir acciones. Por eso, es importante pensar contenidos que puedan despertar las emociones y sensaciones positivas que esperamos.

Controlar el tiempo

Hoy en día, los contenidos consumidos son más veloces que antes. Por eso, es importante controlar el tiempo, para no perder la atención de los usuarios. En un contexto en el que el formato story tiene gran popularidad, es importante pensar en videos que sean cortos y eficaces.

Llamar a la acción

Siempre se debe colocar un llamado a la acción en los videos que se produzcan y difundan. Esto es lo que va a dar rienda a las emociones que se han generado a lo largo del video. Desde una suscripción en un canal hasta hacer una reserva, los llamados a la acción deben ser pensados adecuadamente.

Difundir

Poner energía en el guión y la producción de videos es fundamental. No obstante, si la difusión no es la adecuada, los resultados pueden no ser los esperados. Por eso, es muy importante poner energía en difundir los videos de la manera correcta, para garantizar que lleguen al público ideal en el momento ideal.

Medir

Finalmente, la medición es la que va a salvar a las empresas de invertir en contenidos que no sean eficaces. Con la medición, se puede ir observando qué contenidos están funcionando o qué esquema de publicación está dando buenos resultados. Eso va a permitir hacer los cambios que se consideren necesarios para aumentar su rendimiento.

El video y las estrategias digitales

En la actualidad, cuando se piensa en una estrategia de marketing digital, no se puede dejar de lado el video. Este se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas y buscadas. Esto se debe a que las redes sociales nos han demostrado el interés que los videos tienen pero, además, la cantidad y diversidad de contenidos que se pueden construir en este formato. Por eso, hoy en día, es necesario pensar las estrategias digitales de la mano del videomarketing y no creer que se puede prescindir de ello. En el caso del sector turismo, este formato adquiere todavía más relevancia que en otros.

Las tendencias en la producción de video

Hoy por hoy, son muchas las plataformas y redes sociales en las que se pueden desarrollar estrategias de videomarketing. Por lo general, se utilizan plataformas como YouTube o Vimeo, pero, con el tiempo, han ido ganando gran peso otras tales como Instagram, Facebook, Twitter y, también, la más reciente Tik Tok. Son plataformas que ofrecen una gran diversidad de posibilidades. En el caso del video en el sector turismo, este puede nutrirse particularmente del uso de las redes sociales y los canales de contenido en formato video para mostrar experiencias y brindar información de una manera atractiva que motorice el deseo de los usuarios. También hay otras plataformas posibles, como es LinkedIn, donde el video ayuda a que los usuarios puedan conocer mejor los servicios y características de las empresas del sector.

Llega a tus clientes potenciales con Bicho Studio

En Bicho Studio producimos video porque nos apasionan las artes visuales, el cine, la televisión, y las comunicaciones. Creemos que la mejor manera de llegar a más personas es a través del video y por eso hemos decidido hacer de esta pasión nuestra profesión.

Queremos ser tu aliado en la producción de tus videos. ¡Contáctanos y hagamos realidad tu proyecto!

Conoce las últimas noticias del sector, tips, curiosidades y consejos en nuestro blog

¿Cómo crear un plan de videomarketing?

Importancia del video como elemento principal en el sector turístico

Producción de video para el sector inmobiliario

Videos promocionales para hoteles

Videos para hoteles y restaurantes

Vender más con video

Spots para pautas digitales

Estadísticas de video marketing

Volando a Casa

Cotiza tu video

Queremos conocer tus ideas, y ser tu aliado comercial. Cuéntanos sobre ti.