Estadísticas de video marketing

El video marketing es una de las estrategias más demandadas actualmente en el mundo del marketing digital. Pese a ello, aún existen algunas dudas respecto a  la importancia de apostar por esta herramienta para los negocios. 

En la actualidad diversos especialistas consideran que el video marketing es el futuro. A continuación, veremos estadísticas de video marketing que demuestran que es una estrategia vigente y que despierta gran interés.

Los contenidos de video marketing son pensados como un medio ideal para alcanzar, especialmente, a las nuevas generaciones. Diversos estudios dan cuenta de que las publicaciones en redes sociales con video logran tres veces más interacción que los que no los poseen. Además, la mayor parte de los usuarios indican que los videos de productos son determinantes a la hora de tomar decisiones respecto de su compra.

Un estudio de Wyzowl del año 2019 muestra una tendencia creciente al uso del video en las estrategias de marketing digital. Se estima que, hoy, el 87% de los profesionales del área acuden a este formato para alcanzar los objetivos de las marcas con las que trabajan.  

Datos y estadísticas del video marketing 

Crecimiento de demanda

A lo largo del último tiempo, ha crecido considerablemente la demanda de contenido en formato de video. Un estudio de HubSpot de 2018 da cuenta de que el 54% de los consumidores actuales desean observar más contenido en video de las marcas o las empresas por las que tienen interés. Esto incluye contenido en video de los productos que están considerando adquirir. El contenido en video presenta una mayor demanda y se considera que capta mejor la atención de los usuarios.

Siguiendo con esta línea, un estudio de Statista del mismo año indica que, en Estados Unidos, el 85% de los usuarios activos de Internet ven contenido de video en sus diferentes dispositivos. El mayor índice de consumo se da en las personas de entre 25 y 34 años. 

Los informes de Limelight indican que, durante 2019, los usuarios de Internet han pasado un promedio de 6 horas y 48 minutos a la semana viendo videos online. Esto representa nada menos que un aumento del 59% respecto del año 2016. A nivel mundial, hoy en día, se considera que el promedio mundial de consumo de video por día es de 84 minutos, siendo China y Suecia los países que lideran esta estadística. Ante esta tendencia, se espera que, durante el 2021, el promedio a nivel global aumente a los 100 minutos por día. 

El video en las redes sociales

Con el paso del tiempo, las distintas redes sociales han incorporado diversas maneras de consumir contenidos en video. Hoy en día, los usuarios de redes observan cada vez más videos en estas plataformas, a la vez que continúan creciendo otras plataformas de vídeo, como es el caso de YouTube. 

Un informe, llamado State of Social Video Marketer Trends, del año 2018, da cuenta de que el 73% de los consumidores se consideran a sí mismos influenciados por la presencia de las marcas en las redes sociales a la hora de decidir realizar una compra. De allí se observa un aumento considerable en la búsqueda y popularidad del formato video.

Imagen de marca

Un estudio de Optinmonster del año 2019 ha concluido que el video marketing logra un aumento del 54% en el reconocimiento de la imagen de marca de las empresas. 

Además, se estima que los comercializadores de video logran un 66% de leads calificados al año. Pero, además, el estudio da cuenta de que el 93% de los profesionales en marketing sostienen haber alcanzado nuevos clientes debido a los videos en redes sociales, como así también mayor calidad en los clientes potenciales. En este sentido, las proyecciones para lo largo del 2021 sostienen que el video marketing será una de las maneras por excelencia para lograr el crecimiento de la red de clientes.

Proyecciones 2021 para el video marketing

Ha quedado claro, con base en las estadísticas de video marketing, que se trata de una herramienta sumamente efectiva y de gran utilidad. Una estrategia que los consumidores disfrutan y que eligen cada vez más, por sobre otros posibles formatos como el texto y la fotografía. 

Hoy en día, YouTube es la plataforma más popular entre los expertos de video. Facebook se posiciona en el segundo lugar. Estudios del año 2020 indican que 9 de cada 10 especialistas de marketing planean utilizar vídeo marketing como estrategia en este 2021. 

A esto se suma un interés creciente por elegir como medio a las redes sociales más populares para ello. De hecho, una de las plataformas que más ha crecido para la incorporación de videos es LinkedIn, que ha superado a otras populares como Instagram y Twitter, convirtiéndose en la tercera red social más popular para el video marketing, donde 2 de cada 3 especialistas de marketing sostienen que llevarán a cabo esta estrategia.

Durante 2021, se espera un crecimiento sostenido, tanto del consumo como del uso del video como estrategia para marketing digital. Además, ya hacia el 2022, un estudio de Cisco estima que el 82% del tráfico mundial de Internet provendrá de la transmisión de videos, lo que representa un aumento del 88% en el tráfico respecto de 2017. Se considera, además, que la cifra de exabytes consumidos mensualmente se multiplicará por 4 para 2022, llegando a 240. También se prevé un aumento exponencial en el tráfico de videos en directo en Internet. 

Te ayudamos a contar tu historia 

Si deseas implementar estrategias de video marketing para tu empresa, en Bicho Studio te podemos ayudar. Tenemos más de 12 años de experiencia contando historias a través del video, nuestro equipo creativo es especialista en la realización audiovisual. 

Podemos ayudarte desde la idea hasta la entrega del producto final listo para compartir en plataformas digitales o si ya tienes una idea en mente te ayudamos a transformarlo en un video marketing efectivo.

Escríbenos y hagamos realidad tus proyectos: palarcon@bichostudio.com

Conoce las últimas noticias del sector, tips, curiosidades y consejos en nuestro blog

Producción audiovisual: Glosario de términos

¿Cómo crear un spot publicitario?

¿Cómo crear un plan de videomarketing?

Importancia del video como elemento principal en el sector turístico

Producción de video para el sector inmobiliario

Videos promocionales para hoteles

Videos para hoteles y restaurantes

Vender más con video

Spots para pautas digitales

Estadísticas de video marketing

Volando a Casa

Cotiza tu video

Queremos conocer tus ideas, y ser tu aliado comercial. Cuéntanos sobre ti.